Asociación Deportiva CLARET

La Asociación Deportiva Claret surge en el curso 2017/2018 como proyecto para favorecer la práctica deportiva diaria y medio para un disfrute saludable de todos los miembros que forman parte de la familia Claretiana.


Dicho proyecto aparece como apoyo y promoción de la práctica de actividad física diaria, fomentando la recreación deportiva, la salud y la mejora de la calidad de vida de la población infantil, adolescente y adulta. 

La AD pretende proporcionar a nuestra comunidad una alternativa al sedentarismo y a la falta de movimiento en el día a día. Se trata de motivar entre nuestro alumnado un modo de ocupación responsable del ocio "y tiempo libre", defiendo el movimiento y la práctica motriz como herramienta de promoción de vida saludable y pleno disfrute a través de la utilización del cuerpo.

Además, la base del proyecto va ligada a un profundo fomento de la educación en valores y la gestión de las emociones  relacionada con la práctica deportiva, como son: el fair play, el respeto, la diversidad, la autoestima, el compañerismo, la empatía, la victoria/ el fracaso, el autoconcepto, liderazgo, tolerancia etc Promover al mismo tiempo la práctica de la actividad física y deportiva de sus padres .

Desde la AD se pretende favorecer la unión familiar, de modo que no solo nos centramos en los más jóvenes, nos gusta llegar hasta las raíces de nuestros alumnos y promover la práctica de actividad física recreativa enfocada al mantenimiento de la salud a los padres y madres de los mismos.

De este modo, no solo queremos que nuestros alumnos ejerciten sus aptitudes físicas si no también sus relaciones personales y actitudes con los demás e intrapersonales consigo mismo.

Para ello ofrecemos: Fútbol Sala, Balonmano, Acrosport, Minitenis, Gimnasia de mantenimiento, Senderismo...

Captura de pantalla 2019-09-19 a las 16.

Horarios Curso 2019/2020

Programas educativos asociados a nuestro centro:

Dónde estamos 

C/ Ancha, nº 85

06400 Don Benito (Badajoz)

+34 924 81 04 07 

Síguenos

Copyright - Colegio Claret - Don Benito - Política de Privacidad